29.4.09

Pecha Kucha Nigth! # 12

Una vez más, se realizó, en Buenos Aires el Pecha Kucha Nigth, el evento que se realiza en más de 180 ciudades del mundo, denominado como un "showcasting + networking", se desarrolló en la Ciudad Cultural KONEX; en la cual 12 creativos/presentadores, proyectan 20 imágenes en 20 segundos cada una, con las cuales muestran sus ideas, proyectos o ideas.

En esta edición, la número 12, se expusieron los siguientes presentadores:

LOS AÑOS LUZ DISCOS: Los representantes creyeron que sus imágenes hablaban por si solas, y así fue, situaciones efímeras capturadas, mostraron tanto el estilo de trabajo como la gente que los elige...


LUIS ABADI · FOTOGRAFÍA VIBA: Nos acercó una Buenos Aires diferente, con historias, personajes y situaciones particularmente cotidianas...


VOCES Y ECOS: La ONG de la noche, con una historia de un nene que armaba romecabezas, nos explicó que el objetivo de la fundación era rearmar al hombre, para que se reestructure la familia así reordenamos el mundo, ¿pero cómo? A través de los medios, descartando la idea que lo divertido carece de contenido y que lo que lo contiene o lo que deja una enseñanza sea algo aburrido...


GUILLERMO MARTINEZ: Con su presentación, de una manera muy dinámica, el matemático, explicó como llegaron a obtener la tapa del libro con el cual se despediría de las matemáticas, basado en los teoremas de Gödel...

THREE MELONS: La compañía que realiza video juegos para todos los formatos, desde juegos online hasta juegos para los i-phones, nos recordó la importancia social actual e incidencia que tienen los juegos contemporaneamente, las emociones que generan, las situaciones que crean, entre otras cosas. También promovieron la idea de que nuestro país no sea solo el granero del mundo, si no que da para más, para mucho más...


SANDRO PUJÍA: Nos contó la propuesta del grupo fotográfico Café Porteño, y que a pesar de dedicarse a la iluminación de espectáculos, tiene como pasión la fotografía...

SANTIAGO VAZQUEZ: Mientras tocaba un instrumento atípico, y cantaba una canción con tintes de tribu africana, nos contó como inventa su música y los proyectos que tiene, dentro de los que destacó el más importante, su familia...
(clic en la imagen para ver el video)
MONOBLOCK: Su lema. LIVE THE LOVE, "hacer lo que queremos es amar lo que hacemos", manifiesto creado basado en sus principios para plasmar sus ideas, cerrando la presentación con el tema "All you need is love" con un coro...

DISEÑO SUSTENTABLE: Todos somos diseñadores o todos por lo menos tenemos uno dentro, cear objetos útiles, el NO a la contaminación y a la concientización... basicamente, el mensaje de la organización, una de las presentaciones más interesantes...

JUANA DE ARCO: La marca de proyecciones internacionales, se presentó como una familia, mostrando los conceptos de la marca e ideologías de los integrantes que la conforman, festejando sus "ELEVEN" años proponen, como dice su aniversario, elevarse.


GUSTAVO GAGLIARDO: Defi, como lo suelen llamar, nos mostró su trabajo, totalmente urbano, con toques dadaistas, contandonos su vida y su infancia...

YANINA SZALKOWICZ: La diseñadora gráfica, nos muestró su arte, sus proyectos y sus conceptos de creación.


PLAN: Esta empresa de arquitectura seleccionó 4 de sus proyectos, de los cuales se destacan la utilización de materiales de descarte, y que el diseño, es la confrontación con problemas constantes, y que ese era el trabajo del diseñador, buscar respuestas, soluciones.

1 comentario:

  1. genial resumen! muchas gracias!
    podrías subir los videos al grupo de facebook?
    may

    ResponderEliminar