25.2.10

Desfile Tramando BAF WEEK

SUR, así denominó Martín Churba a su colección Otoño Invierno 2010. El desfile se desarrolló en el 4º piso del estacionamiento del Shopping Paseo Alcorta (Main Sponsor del evento) La cita era a las 19, pero esperaron hasta que caiga el sol para desplegar el show, una pasarela eterna, poco a poco comenzaron a llegar las caras conocidas, Graciano, Petinatto y su mujer, las hermanas Rosario y Julieta Ortega, Narda, Cecilia Roth, Maria Carambula, Brenda Asnicar, Rosella Della Giovampaola, Carla Peterson junto a Mike Amigorena, entre tantos otros.

Cecilia Roth

Las hermanas Ortega

Pero la espera valió la pena, el desfile representó un verdadero homenaje a Mcqueen, tres modelos aparecen con el make up de la temporada Fall 2009, el final pintando un vestido en vivo (al igual que lo hizo McQueen en su temporada Spring 1999), y el nuevo look de Martín.

MakeUp Tramando Fall 2010 (homenaje a Mcqueen)

MakeUp Mcqueen Fall 2009

Con el sello del diseñador, la colección mostró equipos más comerciales o urbanos.
¿Los colores? Negro, Gris, Blanco, Plata, Cobre, Oro/Dorado, Peltre, Bronce oscuro, Beige, Rojo, Azul, Naranja, Borravino y Celeste agua, Verde musgo y Amarillo señal. Prendas que recorren la figura humana y recrean su anatomía, estampas inspiradas en los Ona (pueblo originario del sur de nuestro país), también se vieron huellas de neumático (generando un efecto reptil) sobre las prendas.


Collares que se remontan a la cultura inca, se tornan en un degradé de amarillo-gris, azul metálico, verde seco, borravino-naranja, y versiones metalicas.
Sacones XL, hombros pronunciados,
la silueta trapecio, pantalones skinning, calsas, faldas tubo, cuellos bote o dobles, monos con strapples, blusas vaporosas, prendas one shoulder, mini vestidos, babuchas y una sastrería más simple (a la que nos tiene acostumbrados) fueron las cosas que se vieron en la nueva temporada, siguiendo con la temática de consctrucción de prendas de la temporada anterior, Churba logró reinterpretar sus prendas "art-couture". Sin dejar de utilizar sus característicos plisados.


El tweed, el tul de lana, el “barracán", el punto “Ojo de Perdiz", aparecieron como los protagonistas de la colección.


En el final el vestido de una bailarina fue pintado por el diseñador en vivo, con chorros de pintura de colores.

Desfile Mcqueen Spring 1999, pintura en vivo

1 comentario:

  1. Anónimo25.2.10

    Que hermosas las hermanas Ortega !!

    ResponderEliminar