13.7.09

Adelanto BAF WEEK // primavera·verano 09/10 //


Ya se prepara la edición primavera-verano 09/10 de BAFWeek, del 19 al 21 de agosto, en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Será en el Pabellón Azul, donde se armará una gran pasarela y un showroom para ver lo mejor del diseño local, tanto de firmas establecidas con sello bien comercial como de autores originales.

Participarán, entre otros, María Cher, Cómo quieres que te quiera, Cook, Cora Groppo, Mariana Dappiano, Paula Cahen D´Anvers, Prüne, Rapsodia, Marcelo Senra, Vicki Otero y Wanama. El make-up oficial estará en manos de Natura.
Las empresas organizadoras APSA Centros Comerciales, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires y LA NACION Eventos continúan apostando al desarrollo y crecimiento del BAFWeek "como la plataforma indiscutida donde las marcas y los diseñadores más destacados presentan sus
colecciones".

Como siempre, el ciclo, que cuenta con Paseo Alcorta como main sponsor, convocará a destacadas personalidades locales e internacionales de la moda. Habrá 15 desfiles y un área de showrooms que reunirá las propuestas de 30 diseñadores y marcas.

Además (por cuarta vez consecutiva) se realizará el Semillero UBA BAFWeek, que convoca a estudiantes de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad de Buenos Aires, de la mano del main sponsor, Paseo Alcorta. "Se trata de un concurso orientado a promover el diseño y fomentar acciones de vinculación directa entre los jóvenes talentos universitarios y la industria textil", explican los organizadores.
Es importante destacar la labor de la UBA y la curaduría del jurado (Ricky Sarkany, Vicki Otero y Marcelo Senra), que realizará la preselección de los trabajos el miércoles 8 y la selección final el viernes 10 de julio.

Este año, la línea vectora de la campaña gráfica es Estampados y teñidos. Se convocó a Mariana Dappiano, Lucía Dubiansky (Semillero UBA), Vicki Otero, Rapsodia y Prüne. El resultado es la reinterpretación del espíritu de cada diseñador a través del uso de técnicas de teñido y pintado con diseños de perfil experimental y de vanguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario