15.7.09

Anticipo tendencias Primavera Verano 2010 by ceeci


Matthew Williamson

Recientemente asistí a un seminario de las tendencias que veremos en la próxima temporada de Primavera Verano 2010. Estos tips que daremos corresponden a las colecciones pasadas europeas, pero como sabemos, la Argentina es un país donde las tendencias y moda son absorbidas de manera inmediata, como puede pasar en Europa, Estados Unidos o China. Por ejemplo, la mujer latina tiene una figura con mas curvas, diferente a la de la mujer europea, por lo que no nos acostumbramos rápido a todos los tipos de pantalones que vemos en las pasarelas europeas. También pasa con el tema de sombreros. Es muy común ver fotos del estilo cool hunting o de algunos fashion weeks de hombres y mujeres luciendo sombreros divinos, cosa que en las calles argentinas no es tan común. Sin embargo, estos tips serán de gran ayuda.

Sinha-Stanic

En este verano no puede hablarse de una UNICA tendencia, sino mas bien de una fusión de estilos, texturas y combinaciones. Vamos a nombrar "títulos" o "esferas" donde luego se explicarán los detalles de cada una.

Juegos ópticos:
Lunares. Peinados altos. Hombros marcados. Distintos tipos de escotes. El juego óptico es logrado por contrastes. Los sacos aparec
en como mas holgados. La silueta se marca por la ropa, pero no tiene que estar al cuerpo. Medias estampadas. Remerones. Pañuelos en la cabeza

Superposiciones:
Shorts con remeras. Shorts sueltos. Plataformas. Tiros altos con remeras adentro. Chalinas y pañuelos. Corbatas. Colores superpuestos. Monoprendas.
En estos dos sectores, la paleta de colores corresponde a tonos vivos. Aparece el fluorescente también.

Miss Sixty

Ahora en estos "títulos" que nombraremos los colores son más calmos. Refieren al aire libre, a la naturaleza, la cutlura, los viajes, la tierra, la vida.

Etnias:

Estilo de sandalias hippies, con tira
s, del estilo gladiadoras. TODO tipo de túnicas. Telas livianas tipo gasas. Pañuelos y chalinas. Aplica la superposición y el mix (que nombramos antes)

Milly

Supervivencia:
Estilo de caza. Bolsos grandes. Onda safari. Morrales. Cinturones retros

Naturaleza:
Turbantes. Mix de estampados. Animal print pero combinado (antes veníamos viendo por ejemplo, una remera toda de leopardo. Ahora aparece combinado con otras texturas, colores, telas) Transparencias. Pulseras por todo el antebrazo. El mix de colores no es tan contrastante como antes, sino más bien se logra buscar un esfumado. Collares. Sombreros. Plataf
ormas. Zapatos con tiras en el tobillo tipo pulsera.

Diane Von Furstenberg

Culturas latinas:
Tejidos latinos, del altiplano. Sobres. Carteras de mano. Único hombro para mostrar. Accesorios para aplicar en el cabello. Pelos sueltos. Pompones.


Clasicismo:

Dorados y Amarillos Maíz. Tejidos. Escotes produndos y cruzados. Se busca resaltar el estilo griego con las camisolas y túnicas con algun cinto fino. Pelos recogidos o semirecogidos, con un aspecto desordenado.

Rebecca Taylor

Safari:
Botita corta. Camisola Larga. Transparencias. Encaje que deje ver el soutien. Remite al estilo de supervivencia explicado arriba.

Emanuel Ungaro


1 comentario:

  1. Anónimo3.9.09

    muy interesante.
    gracias por la informacion!

    ResponderEliminar